Ruiz explicó que esta entidad “podría salvar de la ruina a pequeños y medianos empresarios” que “están siendo devorados por la crisis económica”. “No se puede olvidar –añadió–, el importante número de puestos de trabajos que depende de esas pequeñas y medianas empresas, además del empleo autónomo, que también está siendo mermado por la difícil situación económica“.
Recordó el Secretario Provincial de los andalucistas almerienses que la iniciativa de una Banca Social Andaluza es una de las medidas incluidas en programa andalucista, “como instrumento financiero propio, para que el ahorro de los andaluces revierta en inversión para proyectos en Andalucía”.
"Por eso hemos defendemos también que la Banca privada destine el diez por ciento de sus depósitos a crédito para los proyectos de autónomos, pequeñas y medianas empresas y familias”, porque “no podemos permitir que 1.400 autónomos pierdan su actividad en Andalucía, como ocurrió el año pasado”.
“Si el Estado tiene recursos para salvar una banca privada con cantidades millonarias, los tiene también para apoyar a los sectores que están siendo desmontados y aumentando la sangría de puestos de trabajo”, aseveró el secretario provincial de los andalucistas almerienses, Pedro Ruiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario