viernes, 9 de mayo de 2014

El PA exige el cese inmediato de la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez


El PA exige el cese inmediato de la Vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez

La candidata del PA por Almería, Carmen María González, en declaraciones realizadas a los medios; “los andalucistas exigimos el cese inmediato de la Vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, Magdalena Álvarez, por el respaldo de la Audiencia de Sevilla sobre los indicios de delito de malversación y prevaricación, cuando era consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía”.

Los jueces han considerado que en el momento procesal actual los indicios son suficientes para mantenerle la imputación, por lo tanto, explicaba la  andalucista “en un acto de responsabilidad política, la decisión personal de la Sra. Álvarez debiera ser la presentación de su dimisión del cargo que ostenta y en el caso de no presentar esta dimisión habría que cesarla”.

“Es inexplicable”-continuaba la candidata andalucista- que estas  presuntas irregularidades en las transferencias, que se van confirmando cada día con las investigaciones realizadas por la justicia, no vayan acompañadas de dimisiones o ceses”.

“La ciudadanía nos está exigiendo y con razón a los políticos y políticas transparencia, y para ello, debemos ser contundentes en nuestras acciones y no mantener en el poder a quien cada vez está más demostrado que su gestión al frente de la Consejería fue presuntamente irregular. No podemos permitir que los andaluces sigan pensando que la justicia no es para todos igual”.

Finalizaba Carmen María, “contra la corrupción tolerancia cero. Uno de los pilares de la democracia es la transparencia y por lo tanto la gestión eficaz y clara del erario público, es una obligación de todos los agentes sociales que tratamos con dinero público. Tenemos que seguir trabajando en dotar a las administraciones de herramientas necesarias, prácticas y útiles para que garanticemos a la ciudadanía que la forma de gobernar corrupta es pasado y que no va a volver a ocurrir ésta década tan negra en la administración andaluza”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario