Juan
Martínez, candidato del PA, defiende el comercio tradicional, autónomos y PYMES
y expone las medidas que adoptarían para defenderlo si están en el Parlamento.
http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=24335&IdSeccion=20
El candidato del Partido Andalucista
visitó ayer los barrios de Nueva Andalucía y Regiones para hablar con los
ciudadanos y empresarios de la zona y exponerles las ideas que recoge el
programa del Partido Andalucista respecto al comercio tradicional.
“Defendemos al pequeño comerciante que
tributa en Andalucía frente a las multinacionales que dominan las grandes
superficies, que se llevan el beneficio de nuestro consumo lejos de nuestra
tierra y que utilizan las infraestructuras públicas sin pagar nada por ellas”
ha dicho Juan Martínez a los comerciantes de la zona.
En el recorrido por el barrio,
acompañado de miembros de su candidatura y varios militantes andalucistas de
Almería, ha asegurado que “somos el partido de los trabajadores, de los
autónomos, de los cooperativistas y de los pequeños empresarios. Los que
buscamos la unión de todos los sectores productivos andaluces frente a las
multinacionales y frente al poder de los mercados que no sienten la tierra ni
las necesidades de la gente”. Por eso, asegura el candidato andalucista que han
introducido en su programa electoral medidas concretas para apoyar el pequeño
comercio “por su importantísimo papel en la recuperación de la ciudad con
criterios de sostenibilidad”.
Entre las medidas adoptadas en el
programa electoral están “Diseñar una estrategia andaluza para apoyar al
pequeño y mediano comercio andaluz en su modernización y adaptación frente a
las grandes superficies comerciales” o “regular por Ley que la banca privada
destine un 10% de sus depósitos a financiar la economía sostenible, a los
autónomos y las PYMES andaluzas”, así como una “Ley de protección a las
cooperativas, autónomos y PYMES que coticen en Andalucía”.
También destaca Juan Martínez que “hay
que fomentar que las administraciones públicas consuman productos de comercio
justo, para garantizar un escrupuloso respeto a los derechos humanos y una
justas relaciones comerciales”.
Por último, ha llamado a
la unidad al sector, porque para los
andalucistas “los pequeños y medianos comercios urbanos deben
protagonizar la recuperación de la ciudad viva, segura, amable, multifuncional,
comercialmente justa, socialmente equitativa, culturalmente diversa y
generadora de empleo estable local.” Porque este modelo comercial tradicional
“facilita la pervivencia del sector agropecuario de la zona y preserva la
biodiversidad y las señas de identidad cultural tradicionales, a la vez que
racionaliza y frena el consumismo ciego, compulsivo y desbocado del gran súper,
ofreciendo, generalmente, más calidad y mejores condiciones en los puestos de
trabajo.”
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