sábado, 18 de febrero de 2012

El PA reclamará que la Junta devuelva al Estado los solares de El Toyo a cambio de dinero para educación


El PA reclamará que la Junta devuelva al Estado los solares de El Toyo a cambio de dinero para educación.

Sirvieron de pago de la Deuda Histórica pero su valoración fue cuestionada.


El candidato al Parlamento de Andalucía por el Partido Andalucista en Almería, Juan Martínez Gonzalez, ha señalado que su organización pedirá la devolución al Estado de los terrenos de El Toyo que sirvieron de pago de la Deuda Histórica, pero que a cambio éste comprometa a invertir su valor “en uno de los pilares de nuestro futuro, que es la educación” .

En ese sentido ha querido recordar que Almería es la provincia de Andalucía en la que más aulas prefabricadas hay, y en la que más ha aumentado, y que “en un contexto tan difícil como el que vivimos en Andalucía, la educación es la gran apuesta del Partido Andalucista y  no se puede recortar en educación”. “Frente a los recortes, ni un maestro menos”, ha declarado ante los medios a las puertas del centro. “Se pueden suprimir de las Diputaciones Provinciales, se puede ser austeros en la gestión de los recursos, pero no se puede prescindir de los maestros y maestras que tienen la tarea de educar a la próxima generación de andaluces”.

Juan Martínez Gonzalez también ha anunciado que, si el Partido Andalucista tiene presencia en el Parlamento Andaluz a partir del próximo 25 de marzo, pedirá la “devolución de los solares de la deuda histórica, a cambio de1.000 millones de euros destinados exclusivamente a Educación”. Y recuerda que la disposición adicional segunda del Estatuto de Autonomía habla de “asignaciones complementarias, de cantidades de euros, no de metros cuadrados de suelo, para destinarlos básicamente a la educación”.

Para el andalucista, “tenemos suelo de sobra y reclamaremos con firmeza la inversión que nuestra autonomía requiere para lograr la convergencia educativa, para estar en la media educativa de inversión por alumno que tiene el conjunto del Estado y que en Andalucía es de 200 euros menos de media por alumno”. “La convergencia educativa es una cuestión imprescindible”, ha dicho el candidato nacionalista, para quién “la educación es una cuestión de profesionales y de recursos”.


Juan Martínez también ha aprovechado para señalar que, frente a otras formaciones políticas “que abogan por devolver las competencias de Educación al Estado, porque entienden las autonomías como chiringuitos”, el PA apuesta por una educación “de calidad, pública, universal y gratuita, donde los contenidos de identidad y cultura andaluza también tienen un peso importante, porque Andalucía es nuestra memoria y nuestra patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario